Se proyectará la película “No me mates”, con la presencia de quien inspira esta película: Corina Fernández, sobreviviente de violencia familiar convirtiéndose en el primer caso penado bajo el concepto de femicidio.
La proyección de la película será el viernes 18 de agosto a las 9.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Tras la proyección del film, Corina Fernández encabezará una charla-debate con el fin de promover los derechos de las mujeres.
Es organizado por el Consejo Municipal de la Mujer.
La película
Protagonizada por Ana Celentano y Alejo García Pintos, la película escrita, dirigida y producida por Gabriel Arbós, cuenta la historia de Corina Fernández, quien al llevar a sus hijas al colegio, recibe 6 disparos con un revólver calibre 32 de parte de su pareja, Javier Weber, disfrazado de anciano. Si bien sobrevivió, lleva dos balas en el pulmón.
Un año antes de ser baleada, Corina había recibido una paliza por parte de Javier, quien por tal motivo había sido condenado a un año de prisión en suspenso, con restricción de 500 metros. Durante un año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina reiteradamente en persona y por teléfono.
La mujer realizó 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.
“Esta película no se detiene en el morbo de la paliza y el tiroteo, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |