Cabe destacar que este martes se sumó como estaba previsto el venezolano Emiro Hernández Freitez, tras largas horas de vuelo. Conoció el Gigante y fue presentado a sus compañeros por la mañana. El equipo no pudo realizar trabajos por la tarde en el CEF debido a la lluvia.
-René, ¿en qué trabajarás en esta pretemporada?
-La pretemporada es clave para combinar la parte física con la técnica individual y desde eso generar el juego en conjunto tratando de respetar siempre el buen básquet. Yo destaco eso. Siempre intentamos jugar al básquet y en el torneo anterior todos nos reconocieron eso.
-¿Qué se les dice a los jugadores que se suman al club?
-Inculcarles la filosofía de juego que a mí me gusta. Que sepan que será un desafío muy duro pero acá a Parque Sur se viene primero a jugar bien al básquet, segundo a hacerlo con actitud y tercero a defender y transpirar la camiseta de un club que de a poco se va haciendo conocido en todo el país. Y no es poca cosa el esfuerzo que se hizo para retener a los que seguirán en el club.
"Cuando se lesionó Joseph yo llamé a la Confederación y me dijeron que no podía cambiar ningún jugador. Todos los equipos habían cambiado americanos, habían sumado bases. Nosotros no habíamos cambiado ninguno y cuando quisimos hacerlo por una lesión no nos dejaron hacerlo por reglamento. No estoy de acuerdo, pero respetamos eso".
-Dos nuevos extranjeros. Llegó uno este martes, te falta el otro. ¿Qué pensás respecto a ellos?
-Emiro (Hernández Freitez) viene a reemplazar a Mariani, no es poca cosa lo que tendrá que hacer. Guido se ganó un lugar en este club, por suerte va a jugar Liga A y se lo merece porque dejó todo acá. Jones estará el 16 entrenando con nosotros pero llegará en competencia. Espero que se sume rápido como lo hizo Joseph (Stroud) dentro del equipo. Yo quiero que el americano que viene a Parque Sur sea uno más del grupo y no que esté aislado como pasa en otros clubes. Debe ser parte del grupo y ojalá tenga muchos minutos en cancha.
-Tenés que armar el equipo de nuevo. ¿Te duele alguno de los que se fueron?
-Sí porque yo había hablado de un equipo para dos temporadas y se los dije a todos. Pero haber jugado como lo hicimos y haber llegado hasta dónde lo hicimos hizo que los entrenadores y los clubes se fijaran en los jugadores nuestros. A mí me llena de orgullo eso. No es casualidad que Mariani se vaya a jugar Liga A. Jure fue un jugador muy importante pero priorizó lo familiar, se quiso quedar en Córdoba.
(*) Prensa del club Parque Sur.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |