El secretario general de la Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Mario López, en el marco de los operativos llevados adelante sobre todo dentro del departamento Uruguay en relación a la situación laboral de aquellos que se desesmpeñan en la zona rural, habló sobre los últimos trabajos llevados adelante, y los resultados de estos operativos.
“Trabajando en conjunto siempre con la Secretaría de Trabajo de la Provincia estuvimos haciendo controles en distintas zonas, y se ahí que en la zona de Urquiza y Líbaros nos hemos sorprendido porque se ha elevado el número de trabajo no registrado, y nosotros siempre controlamos la zona, pero ha crecido en este tiempo”.
En relación a lo percibido a través del tiempo con los controles hizo hincapié en que: “no es tan elevado por fuera de estos casos el trabajo no registrado en el departamento Uruguay”.
Por otra parte, en cuanto a cómo continúa el trabajo en la inspección afirmó que la próxima semana se realizará un nuevo relevamiento junto con operativos, publicó La Calle.
Salarios
Consultado sobre la actualidad en cuanto a la realidad salarial de los trabajadores de la zona rural, el secretario general de la Seccional 415, hizo mención a que: “hemos tenido un aumento en la escala salarial avícola y eso en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores nos parece muy importante”.
“En esa escala hubo un aumento del 12,5% en junio y en diciembre habrá un aumento que también será del 12,5%, lo que totalizará un 25% anual en el incremento total de los salarios”, comentó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |