En el marco de la protesta lanzada por la Multisectorial, este miércoles por la mañana trabajadores nucleados en ATE se movilizaron a la Casa Gris para rechazar el presupuesto nacional, que implica “ajuste, tarifazo y endeudamiento” y en contra del provincial, que se va a “aggiornar” a la Ley de Leyes nacional. También le entregaron un petitorio al Gobernador, ya que quieren hacer si se va a modificar la edad jubilatoria, explicó el titular de ATE, Oscar Muntes.
Representantes y agentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron este miércoles para manifestar su rechazo al presupuesto nacional, al provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones.
Al respecto, el uruguayense Oscar Muntes sostuvo: “Los motivos de la jornada de lucha son claros, primero en contra del presupuesto nacional, que es un presupuesto de ajuste, tarifazo y endeudamiento. Entre Ríos no escapa de esta realidad porque todos los gobernadores se van a aggiornar a la definición política de este presupuesto que plantea el Gobierno nacional”.
Luego el dirigente expresó su “preocupación” por la Ley de Responsabilidad Fiscal, “que significa más dependencia de los gobiernos provinciales a la Nación y ajuste a las provincias, ajuste que reciben los trabajadores”.
Finalmente, dijo a la agencia APF que entregaron un petitorio en Gobernación para plantear el rechazo a la posible armonización de la Caja de Jubilaciones. “Necesitamos que el gobernador Gustavo Bordet nos diga qué piensa hacer con respecto a la edad jubilatoria. Ya se expresó sobre el 82 por ciento móvil, pero nosotros necesitamos saber qué va a pasar con la edad jubilatoria”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |