Después de luchar y conseguir su sanción reclaman que se cumpla con la ley municipal, para que las personas que realicen prácticas deportivas, tengan el cuidado adecuado en su alimentación a través de los profesionales autorizados por organismos oficiales.
Alencu (Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay) es una organización civil con personería jurídica en trámite. En un texto enviado a El Miércoles Digital, su comisión directiva provisoria señaló que: “Según lo sancionado en la vigente ordenanza municipal N° 6554 -Artículo 1° -Rubro E- en todos aquellos establecimientos donde se lleven a cabo actividades deportivas, recreativas, gimnásticas, de artes marciales, entre otras, en caso de que se realice asesoramiento alimentario-nutricional, ya sea: valoración del estado de nutrición, realización y entrega de planes alimentarios individualizados y recomendaciones nutricionales orales y/o escritas; el profesional que lo realice deberá tener el título de nutricionista-dietista o licenciado/a en nutrición expedido por Universidades Públicas o privadas, reconocido oficialmente por organismos como Salud Pública, ya sean nacionales, provinciales o municipales”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |