Según informaron a El Miércoles Digital, la columna de Agmer de Concepción del Uruguay que se acercó, junto a sus pares de la CTA, a participar de la protesta contra la reforma previsional, fue corrida de las inmediaciones del Congreso de la Nación por el accionar policial y el lanzamientos de gases lacrimógenos. Todos se encuentran bien.
Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debate la aprobación o no de la reforma previsional, en las calles frente al Congreso de la Nación se desató el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la multitudinaria cantidad de manifestantes. Las imágenes que registran los medios masivos de comunicación generan preocupación en los familiares de las personas que se están expresando contra la ley que se está tratando.
Concepción del Uruguay no está al margen ya que esta mañana un contingente de docentes enrolados en Agmer partieron a Buenos Aires a participar de la protesta. En un audio enviado a este medio, la docente uruguayense Luisa Acevedo relató lo sucedido: “Nos reunimos los de la CTA-Ctera, todos juntos, estábamos a tres cuadras del Congreso, empezamos a marchar pero vimos que muchos empezaron a volverse, había gas lacrimógeno, se escuchaban disparo al aire, entonces decidimos doblar y salir. Ahora estamos en 9 de Julio y Rivadavia, estamos bien pero nos retiramos porque hay mucho gas constantemente”.
Al cierre de esta nota, los diputados nacionales habían suspendido la sesión.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |