Se encuentra abierto, para que la comunidad pueda conocer la obra, el futuro hogar de tránsito de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec).
Autoridades municipales y dirigentes de sociedades civiles recorrieron el lugar. La presidenta de ALCeC, Margarita Giqueaux, explicó que la idea de la obra “nació porque este hogar alberga gente que viene a hacer tratamiento desde otras localidades. Tenemos un hogar en calle Ameghino pero sólo para 22 personas y tenemos semanalmente entre 45 y 50 personas alojadas, por eso estamos alquilando departamentos y casas con un gasto tremendo porque implica gastos de alquiler, luz, cable y demás”.
Procedentes de la costa del Uruguay y otros lugares como la República Oriental del Uruguay, Chaco y Formosa, los pacientes permanecen todo el mes alojados para someterse al tratamiento sin volver a sus provincias.
Una vez que pueda utilizarse el nuevo hogar, permitirá concentrar a toda la gente junta, entre 70 y 80 personas. La Presidenta de la Asociación subrayó que la construcción puede realizarse fundamentalmente gracias al aporte permanente de la comunidad e informó que a través de la Maratón obtuvieron $ 1 millón y un monto similar de la venta del bono telefónico. A esto se sumaron aportes del gobierno provincial y ganancias mediante la venta de bonos para eventos organizados por la Municipalidad.
Durante la recorrida se destacó la iniciativa de que se abrieran las puertas para que la comunidad conozca a donde va destinado el dinero recaudado. Ya se llevan invertido unos 14 millones de pesos en este albergue, casi en su totalidad con fondos de la comunidad y el esfuerzo de 25 voluntarias que generan el intenso movimiento de Alcec para que la obra avance.
Al recorrer el lugar y conocer las dimensiones de la obra, Jorge Lambert expresó: “Quiero felicitar porque uno a veces colabora y no ve los resultados finales. Esto llena de alegría y dan ganas de seguir colaborando”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |