"Teniendo en cuenta que el actual modelo de producción agraria, sustentado en la producción agro-industrial de granos de generación biotecnológica u organismos genéticamente manipulados (OGM), conlleva a utilizar cantidades crecientes de plaguicidas que son tóxicos y que afectas la salud de las personas y el medio ambiente", dijo el legislador.
Asimismo recordó: "A principios del 2015 la Organización Mundial de la Salud confirmó que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer", publicó APF.
En este línea sostuvo la necesidad de "la formación de una Comisión Bicameral, con la finalidad de buscar un Marco Regulatorio a la ley vigente de las acciones relacionadas con la utilización de agroquímicos, para proteger la salud humana, animal y vegetal, o buscar una nueva ley, es que solicito a mis pares, me acompañen en la aprobación de este Proyecto para evitar que los entrerrianos nos sigamos intoxicando y que nuestros hijos puedan vivir en paz", concluyó Blanco.
Cabe destacar que el proyecto fue girado a la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción para su posterior dictamen.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |