Parque Sur volverá a los entrenamientos el 4 de enero y el 9 jugará en Colón, ante La Unión, el primer encuentro del 2018 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Mientras busca el reemplazante del brasileño Felipe Braga para encarar lo que viene, René Richard, su entrenador, dialogó con nosotros haciendo una pausa para darnos su impresión de lo que pasó y lo que se viene.
“Cuando empezás a preparar todo a principios de temporada pensás en lo inmediato y nosotros teníamos un equipo con cinco jugadores nuevos. El laburo a corto plazo era que ellos se metieran en el grupo y que entiendan la filosofía de lo que yo pretendo como equipo; que sepan lo que significa este club y jugar para defender esta camiseta; hacer que ellos vayan sabiendo para qué vinieron y lo que tienen que hacer en beneficio del equipo y desde eso jugar e ir corrigiendo las falencias que fueron apareciendo. Creo que todo eso lo hicimos muy bien con este cuerpo técnico. Estar entre los primeros en una Liga tan competitiva como esta no es poca cosa. En una institución como Parque Sur en la que gente nos acompaña y vive el básquet con mucho furor, creo que se fueron contentos con el torneo que hicimos hasta acá”, indicó el DT sureño que disfruta ver a su equipo en el segundo puesto detrás de Deportivo Viedma.
También se refirió a los últimos tres partidos de este año, correspondientes a la Segunda Fase de la Liga: “En el último de local ante Ciclista no arrancamos muy bien y después empezamos a defender con otra actitud para que ellos no jueguen tan cómodos. Desde ahí pudimos sacar una diferencia en el tercer cuarto y la supimos mantener hasta el cierre. Previo a eso en Temperley hicimos un partidazo y pudimos ganar de visitante, algo que es muy difícil lograr; y en Gimnasia fuimos ganando todo el partido y en el cierre defendimos mal tres pelotas y nos costó la derrota”, expresó René Richard.
-¿Qué les dijiste a los jugadores antes de las vacaciones?
-Que el balance es muy bueno para todos. Les agradecí por esto y por cómo defendieron la camiseta de nuestro club. El mérito de estar segundos es de ellos, nosotros laburamos pero ellos son los que juegan. Esto es de ellos, eso les dije. Cuando vuelvan va a ser más largo, los viajes serán cansadores, vamos a estar mucho tiempo juntos y eso a veces genera rispideces más allá que siempre tenemos una relación excelente con el plantel. Les desee que descansen junto a sus familias y que sepan que cuando vuelvan se viene lo más duro.
-¿Qué significa para vos superarte permanentemente en Parque Sur?
-Este es el club que quiero desde que nací y yo disfruto mucho todo esto. Para mí es un orgullo estar acá y creo que aportamos un granito de arena para todos los que están cerca de la institución y para los jugadores de las categorías intermedias que vienen y se ven reflejados en este equipo.
-Hay poco tiempo. ¿Descansás o pensás en lo que viene?
-Descanso pero en las vacaciones, durante el tiempo que estoy solo o salgo a correr ya voy planificando en la cabeza lo que viene que será lo más largo y duro. Siempre fui así, no voy a cambiar ahora.
-Hablás de lo que viene. ¿Qué es lo que viene, qué creés?
-Nos tocará enfrentar equipos nuevos, la mayoría tienen dos americanos. Son equipos fuertes que económicamente apuntaron alto. Nosotros vamos a estar preparados para defender el lugar donde estamos. No hay que descansar en este lugar y tendrán que respetarnos porque es un mérito de Parque Sur estar ahí.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |