El objetivo es desarrollar políticas educativas de reingreso al sistema, mediante capacitaciones para completar estudios primarios y secundarios, actividades de formación, perfeccionamiento y especialización de los trabajadores.
En la mañana de este jueves el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones José Lauritto, mediante la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, firmó convenios educativos para que empleados de empresas, clubes y municipios, finalicen sus estudios.
Se trata de convenios de cooperación educativa que involucran a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Concepción del Uruguay, personal de la municipalidad de San Justo, personal de la municipalidad de Hernandarias, la empresa “Tres Arroyos de la ciudad de Concepción del Uruguay y el Club Social y Deportivo Achirense de la localidad de Las Achiras.
Lauritto manifestó su satisfacción por concretar esta iniciativa, destacando que “la importancia que tiene que municipios, gremios, sindicatos y empresas se ocupen de generar condiciones para que su personal se forme y se capacite” “Los responsables de llevar adelante esto, se convierten en actores centrales, que creen y apuestan”.
“Nos llena de orgullo que mediante el instrumento de los convenios, podamos desde el Estado podamos generar igualdad de oportunidades e inclusión social, a través de la educación”
Lauritto estuvo acompañado por los intendentes Carlos Scheppens de Concepción del Uruguay, Leonardo Cergnaux de San Justo y Miguel Angel Torres del Hernandarias, la presidenta del CGE Claudia Valori y el Director de Educación del Jóvenes y Adultos Ezequiel Coronoffo, vocales del CGE, el gerente general de Granja Tres Arroyos Francisco Tamay , con el presidente del Club Social y Deportivo Achirense Victor Bonnin y el representante de los trabajadores del municipio de Concepción del Uruguay, Mario Barberán.
COOPERACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
Esta propuesta tiene como objetivo promover la formación permanente, proponiendo la conclusión de los estudios primarios y/o secundarios, como así también toda actividad que tienda al perfeccionamiento y especialización de los trabajadores que contribuyan a una mejor calidad de vida, e integrar los empleados municipales a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber.
En lo que respecta a la vinculación con Granja Tres Arroyos y el Club Social y Deportivo Achirense, se busca promover el desarrollo de la capacitación, como así también toda actividad que tienda a la formación, aprovechando al máximo los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento. A su turno, los representantes de estas empresas e instituciones resaltaron la importancia de estas acciones que les devolverán la esperanza a muchas personas que fueron, por múltiples razones, excluidas del sistema. Máss de 100 empleados retomarán sus estudios, con proyecciones a continuar sus estudios en el nivel terciario o universitario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |