BNA
Inicio » Deportes » Parque cayó de local por un doble

Parque cayó de local por un doble

Parque Sur perdió anoche en el Gigante ante Deportivo Viedma, por 71 a 69. Centeno Eligon con 22 puntos y 13 rebotes fue la figura. Hernández Freitez el máximo anotador local con 17 tantos.

Fue durísimo para Parque Sur. Deportivo Viedma confirmó en la cancha que es uno de los mejores de la categoría en esta Liga. Ante un buen marco de público y en un sábado con mucha humedad en el estadio, Carter Jr fue incontenible en los primeros diez. Los de Río Negro se llevaron el parcial 18-24, con el extranjero oriundo de Los Angeles como figura y goleador. Buenos jugadores y un muy buen equipo, con Centeno y Mariani de buena noche. Emiro Hernández Freitez sobresalió en los Sureños en el primer tiempo, con 9 puntos -goleador local. Y Agustín Richard manejó desde su inteligencia a su equipo.

En el segundo parcial, Parque Sur mejoró en defensa y logró cortarle la comodidad para llegar al gol a la visita. Pero no estuvo fino en el aro de enfrente. Hubo poco goleo en el segundo cuarto. Viedma se fue al descanso largo arriba por siete: 30-37, tras diez minutos más luchados que jugados.

Con garra y la buena conducción de Richard esta noche no alcanzaba. Y encima los tiros de tres que Parque Sur no podía convertir, Carter del otro lado las mandaba adentro. Su cuarto triple en el juego estiró el tablero: 34-45. Pero en su momento, Viedma reguló y lo sufrió.

Si algo tiene Parque Sur es corazón y amor propio. En el momento más desfavorable y ante un rival de jerarquía, aparece. Podrá ganar o perder, pero en algún momento aparece. Y con su capitán hay que elogiar el laburo de Nicolás Giménez bajo el cesto, el triple que apareció de Pablo Alderete para despertarse, la figura de Emiro Hernández y el momento de Cosolito bajando rebotes o clavando un bombazo. Al frente por primera vez. Final del tercero: 55-54. Partidazo, ahora sí.

El último fue palo a palo. Con Martínez sin poder jugar, Richard tuvo que sentarse rápido con 4 faltas. Los puntos de Emiro y Alderete en Parque. Y el enorme Centeno en Viedma. Iguales en 64 faltando 5. El cierre de Agustín Richard fue aplaudido como su partido por todo el Gigante, más allá de las 5 faltas. Viedma, con la experiencia de Franco, al frente tras dos errores sureños: 69-71; restando 49 segundos. Y así terminó. Parque Sur defendió bien la última bola en ataque de Viedma pero Bolling, con una noche sin magia esta vez, no pudo terminar bien el último ataque sureño.

El silencio del estadio decretó que se pudo ganarle a uno de los mejores de la Liga pero las últimas no entraron. Las derrotas duelen, más en casa y en forma apretada. Pero con el correr de las horas también deberá tenerse en cuenta que le jugó así al subcampeón del Super 4. El martes llegará Estudiantes de Olavarría al Gigante, para recuperarse y seguir prendido arriba. Pudo ganarle a un gran equipo. Se fue masticando esa bronca.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …