BNA
Inicio » Deportes » Desde la mitad del tercer cuarto Parque Sur se acordó de jugar y aplastó a Estudiantes

Desde la mitad del tercer cuarto Parque Sur se acordó de jugar y aplastó a Estudiantes

Parque Sur derrotó anoche en el Gigante a Estudiantes de Olavarría por 85-67, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que lo tiene bien arriba en las posiciones. Ganó por 18 puntos por sus últimos 15′ minutos. Perdía por esa diferencia por sus primeros 25′, que aquí intentaremos explicar. Enorme lo de los goleadores, con 20 puntos: Giménez -Parque- y Schopler -Estudiantes. Richard, Alderete y O’Garro también se ganaron los aplausos.

Fue otro partido muy duro para Parque Sur, que estuvo sin encontrar su juego hasta la mitad del tercer cuarto. Y que desde ahí hasta el cierre, en su mejor expresión, aplastó a Estudiantes. El partido se dividió en esas dos caras y como prevaleció la última, los Sureños lo ganaron por una diferencia de 18 puntos, la misma cantidad por la que perdían hasta que apareció en plenitud.

Los primeros 5 minutos del partido mostraron este tablero: 4-6. Se cansaron de errar los dos, casi todo. Luego, Schopler en la visita ya era lo mejor. El inicio de Emiro, apariciones de O’Garro y las combinaciones de Richard con Giménez, lo destacado en el local para un cuarto que levantó en goleo en su última parte y terminó 20-21. Fue el único parejo de la noche.

El partido era ordinario y un triple de Schopler hizo que el entrenador Richard siente a los suyos. Las guapeadas de Giménez marcaban un camino en un segundo parcial que tuvo en Parque Sur todo lo que un equipo no debe hacer para jugar bien y ganar: pases errados, desconciertos, pelotas perdidas, rebotes no conseguidos, tiros apresurados, malas decisiones y una defensa que marcó mal. Una ráfaga de O’Garro, que Arese acalló con otro triple. Al descanso largo: 35-44. Estudiantes ganaba bien. Hizo sus méritos. Pero Parque Sur jugó otro primer tiempo olvidable.

En 4′ del tercer cuarto, el local no había convertido. Y Estudiantes estiró la ventaja a 18: 35-53. Parque era una sombra en la cancha. Lo que hizo hasta acá está dicho. Bueno, acomódense porque viene otra cosa. El quiebre de la victoria.

En algún momento el equipo aparece. Y no fue la excepción esta vez. La actitud cambió y desde la garra el equipo se convenció que era momento de meter y empezar a jugar. Un parcial de 20-3 explica bastante. Giménez -20 puntos, goleador-, Alderete -14 puntos, 10 rebotes- y O’Garro -13 puntos- se adueñaron de los canastos. Richard los manejó a la perfección desde la base. Final del tercero 55-56. Ya era otro Parque.

Demos dos datos de entrada. El Parque Sur de los 35 puntos en el primer tiempo, ganó los últimos 10′ de juego 30-11. Y 50-23 el segundo tiempo. Metió, jugó, borró a su rival de la cancha, le cerró los caminos en defensa y en ofensiva encontró en los grandotes adentro y a Agustín Richard sobresaliente en la conducción -encima de tres triples casi seguidos. En ese esquema, Emiro sigue siendo muy regular e importante y Cosolito ingresó muy bien.

Parque Sur dominó a Estudiantes y los triples de su figura, Agustín Richard -19 tantos, 7 asistencias- lo liquidaron. Fue 85-67. Quedó muy claro. Si juega como en los primeros tiempos de sus últimos varios encuentros puede perder con 18. Si juega como los segundos tiempos de sus últimos varios partidos ganará muy bien. Preparénse, porque si es las dos cosas juntas habrá que sufrir un rato hasta encontrar ese estadio de pie ovacionando al equipo en el final. El martes visitará a Platense. Los dos están bien arriba. Será otra batalla basquetbolística, en la tierra del Polaco Goyeneche.

Informe: Marcelo Sgalia ( Prensa del club Parque Sur).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …