La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas vuelve a Concepción del Uruguay para realizar una serie de entrenamientos, entre este jueves y el domingo.
Los jugadores –oriundos de diferentes lugares del país- arribarán a la ciudad este jueves y a partir del viernes entrenarán en el Centro de Educación Física, ámbito elegido no sólo para las prácticas sino para el alojamiento del plantel.
Debe recordarse que el elenco albiceleste concentró el año último en Concepción del Uruguay antes de viajar a Colombia, donde obtuvo su pasaporte al mundial de la especialidad por desarrollarse en Alemania.
La elección de las flamantes instalaciones del Centro de Educación Física obedece a sus óptimas condiciones para la práctica de la disciplina.
A las prácticas del equipo nacional han sido invitadas los chicos que asisten a las colonias de vacaciones municipales y de los clubes, con la coordinación de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. También presenciará las prácticas del seleccionado un grupo de chicos de General Campos, en el marco de una visita a la ciudad. Cabe destacar que, además del mundial de la disciplina, el equipo argentino de básquetbol adaptado tiene entre sus objetivos para 2018 los próximos juegos Odesur, a realizarse en Cochabamba, Bolivia.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |