El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, presentó este lunes un proyecto de resolución, solicitando al Ejecutivo Provincial que declare la emergencia agropecuaria en la provincia, a raíz de la fuerte sequía que afectan a la producción agropecuaria.
Kneeteman definió a la situación del sector como "preocupante" en tanto el impacto de la sequía "afecta a uno de los principales motores dinamizadores de la economía provincial".
El diputado remarcó que "está en riesgo casi un 50% de la producción de soja de la provincia y las entidades representativas del sector no dudan con equiparar con la situación vivida en nuestra provincia durante 2009, cuando se perdieron dos tercios de los cultivos".
Con su proyecto, el legislador apunta a que se declare en emergencia a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía del territorio provincial, contemplando prórrogas de vencimientos de impuestos provinciales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |