Se realizará este viernes una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos y celulares fuera de uso. Será en Plaza Ramírez, sobre Eva Perón y 9 de Julio, de 8.30 a 12.
Quienes quieran dar un destino responsable a los residuos electrónicos, podrán acercar CPU’s, monitores, televisores, LCD’s, impresoras, radios, pavas eléctricas, teclados, teléfonos celulares y cualquiera de sus elementos complementarios.
El 90% de los desechos electrónicos terminan en la basura y cada año la industria tecnológica genera en el mundo hasta 41 millones de toneladas de residuos electrónicos. Según estimaciones, esta cifra se habría elevado a 50 millones a fines de 2017.
Dentro de esta basura electrónica, el teléfono celular es el aparato más usado y desechado, siendo descartado con promedio de dos años. 10 millones de estos teléfonos son descartados anualmente, y de ellos el 30% termina en basurales. Se estima que en 2020, el 70% de la población mundial utilizará celulares.
En este marco de crecimiento de uso y desecho de la basura electrónica, cobran importancia estas periódicas jornadas de recolección que organiza la Municipalidad a través de la Coordinación de Servicios Públicos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |