En el día de ayer informaron desde la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, que el foco de incendio iniciado en la tarde del jueves 1º de marzo se encuentra controlado y con guardia de cenizas.
El incendio forestal que había comenzado el pasado jueves afectó seriamente unas 150 hectáreas del Parque Nacional, un lamentable hecho que se suele suceder muchas veces en zonas rurales y que esta vez le tocó a este espacio y reserva natural sobre el cual se hace mucho hincapié en su cuidado de parte de los miles de visitantes que diariamente reciben.
En el combate y control del incendio trabajaron brigadistas del Parque, agentes de la Reserva Natural Otamendi, bomberos voluntarios de Ubajay y vecinos de estancias cercanas, para poder sofocar el foco ígneo que avanzó en gran escala y que consumió aproximadamente unas 150 hectáreas acorde a lo informado oficialmente.
El combate se llevo a cabo con dos cuadrillas que realizaron diversas acciones para mitigar el incendio. También debieron utilizar el avión vigía y el avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego, junto a 2 autobombas, 2 tractores y 2 motobombas en arroyos.
Encabezados por unos treinta integrantes de las brigadas del Parque, los bomberos realizaron además tareas de control de las llamas mediante estrategias de cortafuegos y contrafuegos.
Fuentes: La Calle / Parque Nacional El Palmar
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |