Mientras en la plaza Ramírez se realizaba el acto por el “Paro internacional de mujeres” donde entre los puntos salientes se encontraba el pedido de la sanción de la ley del aborto seguro y gratuito, a pocas cuadras se realizó una actividad paralela pero con consignas contrarias.
Nota relacionada: La Histórica tuvo su 8M
La actividad fue organizada por grupos religiosos, puntualmente de la Iglesia Católica, en la plaza San Martín cuyo lema fue “Honrando la vida junto a María Inmaculada”.
Por medio de un proyector instalado en la plaza misma mostraron diferentes videos y reproducciones haciendo alusión a la vida, el embarazo y el aborto. Después una columna de unas treinta a cuarenta personas se dirigió e ingresó a la Basílica por calle Urquiza y 3 de Febrero, poco antes de que se iniciara la marcha masiva de mujeres por la plaza Ramírez.
No se registraron incidentes entre las partes.
Fotos: Mario Rovina
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |