El Gobierno provincial postergó hasta el martes la reunión paritaria que iba a tener lugar este jueves. El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, cuestionó la decisión y advirtió: “Si para la semana que viene no hay una propuesta salarial que supere el 15 por ciento, se definirá un plan de lucha”.
El Gobierno provincial informó que "por razones de fuerza mayor” la reunión paritaria convocada para este jueves se postergó para el próximo martes.
“Nos sorprendió que la reunión se dilate y que no haya habido mejoras en la propuesta”, cómo si sucedió con el sector docente, dijo Muntes tras la decisión del Gobierno de postergar la reunión paritaria para discutir una recomposición salarial.
“Hay una cruda realidad: estamos llegando a abril y no han habido avances en la paritaria”, sostuvo en declaraciones a la agencia APF, y dijo que esto está generando “mucho enojo y bronca entre los trabajadores y trabajadoras”.
“Están jugando con la ilusión de los trabajadores. Si bien son varios los puntos que tenemos para resolver en la paritaria (pases a planta permanente, recategorizaciones, códigos en negro, etc), el más importante es la recomposición salarial”, indicó el dirigente.
En este marco, advirtió: “Si para la semana que viene no hay una propuesta salarial que supere el 15 por ciento se definirá un plan de lucha”.
Finalmente informó que este jueves a las 9 se reunirá el Cuerpo de Delegados de Paraná para “ir definiendo un camino de lucha”. En tanto, la semana próxima habrá reunión del Consejo Directivo Nacional y del Provincial.
Cabe destacar que en la última reunión paritaria, que tuvo lugar el 15 de marzo, el Gobierno ofreció el mismo porcentaje que había propuesto en la reunión anterior: 15 por ciento en tres tramos.
Decreto que restringe las asambleas
Este miércoles se supo que el Gobierno modificó el polémico decreto (Nº 97/2018)que ponía una restricción a la realización de asambleas en los establecimientos educativos. La nueva disposición lleva 72 a 24 horas la antelación con que deben ser comunicadas las asambleas y define como falta administrativa lo que en el anterior se fijaba como falta grave”.
“Lo modificaron, pero nosotros pedimos en la mesa paritaria que se elimine porque va en contra de la democracia y de la libertad sindical”, aseveró Oscar Muntes.
“Que hayan atenuado el decreto no cambia nada, vamos a ir a la Justicia de todos modos”, aseveró.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |