El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de dengue importado en Entre Ríos. Se trata de un hombre joven que está internado en observación en un efector de salud de Gualeguaychú. Había viajado a una localidad en el sur de Brasil.
Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente de Gualeguaychú, y luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles mediante pruebas de laboratorio un caso importado de dengue. Se trata de un joven que consultó en un efector de salud de la localidad, por síntomas compatibles.
En este marco, el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, indicó: “Desde Gualeguaychú recibimos la notificación y nos enviaron la muestra para el análisis en el Laboratorio Central de Epidemiología. Dio positivo para dos tipos de exámenes y nos pusimos en contacto para informar el resultado. A su vez, la confirmación del tipo viral estará disponible en el transcurso de esta semana, cuando se realice el último testeo, para determinar qué tipo de virus tiene el joven”.
Cabe destacar que desde 2016 la provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos con laboratorios de Buenos Aires.
“Según los datos que pudimos recabar, se trata de un joven que había estado de viaje en una localidad del sur de Brasil, donde hay circulación viral de esta enfermedad. El paciente, está internado actualmente en observación en una clínica privada de la ciudad del sur entrerriano, con buena evolución del cuadro”, dijo.
Desde la Dirección de Epidemiología, ya se notificó al municipio la confirmación del caso, para que se tomen las acciones en terreno pertinentes.
En lo que va de 2018, se confirmaron dos casos más de dengue importado en distintos puntos de la provincia, los cuales evolucionaron de manera favorable.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |