Los sureños comenzaran este lunes la anteúltima gira en esta segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol, antes de los playoffs. El equipo entrenó este domingo por la noche otra vez y partirá a las 14 del lunes rumbo a Buenos Aires, donde a las 21 enfrentará a Villa Mitre. Recordemos que luego de este juego viajará en avión a Mendoza, donde el miércoles visitará a Rivadavia.
Mario Aluz y Raúl Sánchez serán los árbitros ante Villa Mitre, con Julio César Vera López de Comisionado Técnico.
El equipo sureño llega con 14 triunfos y 7 derrotas en esta Segunda Fase. Ante Atenas perdió una racha de cinco victorias consecutivas, que lo hacen estar en la quinta ubicación, peleando un puesto con Estudiantes, Viedma y Petrolero, detrás del líder Platense.
El equipo irá en busca de poder robar alguno de los dos partidos afuera, antes del clásico del domingo en el Puerto Viejo ante Rocamora.
Lo positivo es que este lunes podrán volver a jugar Elnes Bolling y Emiro Hernández Freitez, ausentes por lesión en los últimos partidos. Ambos atraviesan el final de la recuperación y seguramente serán tenidos en cuenta por el entrenador. Parque Sur viajará con su plantel completo a estos dos encuentros.
Villa Mitre está debajo de mitad de tabla, con 9 triunfos y 13 derrotas en esta fase. Esto no lo hará fácil ni mucho menos este lunes. El equipo perdió el lunes en Mendoza ante Rivadavia, cerrando una mini gira que empezó con triunfo en Ciclista. Su último partido de local se lo ganó a Rocamora. Ganó los últimos 5 que jugó en tal condición, perdiendo por última vez con Temperley el 18 de febrero.
Parque Sur comienza su recta final en la etapa, que lo tendrá jugando cuatro de visita de los cinco que le restan. Va en busca de un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur).
Foto Lucho Maneyro.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |