El Gobierno volvió a ofrecer el 15 por ciento, por lo que Agmer rechazó en ese ámbito el ofrecimiento. El Congreso del sindicato, que está sesionando en Colonia Avellaneda, definirá las estrategias a seguir.
En la mañana de este viernes 6 de abril los representantes de los sindicatos docentes se volvieron a reunir con la patronal, en el marco de la negociación paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo, donde tuvo lugar la audiencia.
En ese ámbito, el Gobierno comunicó su propuesta, consistente nuevamente en un 15 por ciento de incremento salarial y en tres tramos, modificando únicamente los porcentajes a pagar en cada uno de los tramos: el 6 por ciento a partir de marzo, el 6 por ciento a partir de julio 2018, y el 3 por ciento a partir de octubre 2018, con cláusula de revisión prevista para cuando el índice inflacionario supere el 15 por ciento conforme INDEC.
Los representantes paritarios de Agmer expresaron, y así quedó asentado en el acta de la audiencia, que la propuesta “no resulta superadora de la ya rechazada en el ámbito de negociación previa a esta instancia”, por lo cual es rechazada y se da por “fracasada y concluida la instancia administrativa en los términos del Art. 16 de la Ley 9624”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |