La convocatoria surgió de un grupo de grupo de estudiantes, contra las políticas educativas del Icebem (Instituto Cristiano Evangélico Bautista), las que consideran están “orientadas a la discriminación, el odio y la homofobia”.
Con carteles y banderas de la diversidad, los jóvenes leyeron un documento y cuestionaron al colegio. “Esto pasa hace muchos años”, aseguraron y remarcaron que en la institución “siguen promoviendo el odio con la excusa de dios”.
En tanto, cuestionaron al Consejo General de Educación (CGE) porque “no tomó ninguna medida” luego de que la escuela difundiera entre el alumnado un manual con contenido homofóbico y lesbofóbico.
Del mismo modo, reclamaron la aplicación efectiva del programa de Educación Sexual Integral en todas las escuelas.
Mientras tanto, adentro del Instituto –que suspendió las clases este viernes– se desarrollaba una jornada con el objetivo de diagramar capacitaciones destinadas al personal de la institución educativa respecto a cómo debe educarse a los alumnos en relación a Educación Sexual Integral.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |