Los cinco diputados provinciales del bloque que preside la legisladora Gabriela Lena dieron a conocer su voto favorable para que las investigaciones sigan adelante. La decisión está en sintonía con lo resuelto por el último Congreso de la UCR.
La situación judicial del ex Gobernador Sergio Urribarri -y quien fuera su Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez- comenzó a definirse y complicarse por las imputaciones que pesan sobre ambos.
Urribarri y Báez son hoy parte de la Cámara de Diputados y el primero incluso la preside, por lo cual gozan de una inmunidad legislativa dada por los fueros. Esto sería un escollo para que el poder judicial entrerriano prosiga las investigaciones que viene llevando adelante, razón por la cual desde el bloque "UCR en Cambiemos" anticiparon que en caso que se solicite el desafuero los cinco diputados -Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa, Jorge Monge y José Artusi- votarán favorablemente.
"El impedimento para que las investigaciones sigan adelante no pueden ser los fueros", expresó la jefa del bloque, Gabriela Lena en un comunicado de prensa enviado a esta Agencia.
La justicia confirmó el pasado jueves el embargo de $26 millones sobre los bienes del ex gobernador Urribarri. La medida también alcanza al exministro de Comunicación y Cultura y actual diputado provincial Pedro Ángel Báez, y al secretario del bloque de senadores del oficialismo y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, a quien se sindica como “socio oculto” de las firmas Tep SRL y Next SRL, beneficiarias del direccionamiento de órdenes de publicidad oficial por un valor de $24 millones.
Urribarri y Báez son investigados por la presunta contratación irregular y desvío de fondos públicos, como así también por beneficiar a Juan Pablo Aguilera, cuñado del mismo Urribarri.
"Como parte del amplio espacio de Cambiemos consideramos que es muy importante que la justicia trabaje como un poder independientemente. Creemos también que hay que llegar a la verdad sobre todas aquellas situaciones en las que exista un manto de sospecha y en el camino hacia la verdad no puede haber escollos", dijo Lena, quien también solicitó a sus pares del Frente para la Victoria que no actúen como caparazón protector y habiliten el desafuero, porque si eso ocurre es bueno para las instituciones de la democracia, para los partidos políticos e incluso para que Urribarri y Báez puedan defenderse y dar a conocer su verdad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |