Varios medios de comunicación de la provincia se hicieron eco de “una supuesta fumigación” en una escuela rural en cercanías a la localidad de Maciá (departamento Tala), la misma docente desmintió ese hecho.
Susana Vera, la maestra supuestamente afectada por una fumigación en la escuela 37 “Coronel Leguizamón”, negó haber estado internada en el Hospital Falucho de Maciá y/o afectada por las consecuencias del accionar de un mosquito fumigador.
Vera aseguró que la fumigación de la cual fue testigo ocurrió a 200 metros del establecimiento educativo, y que ella no estuvo internada en el nosocomio de Maciá sino que solo estuvo en observación “para constatar o descartar síntomas de intoxicación. Esto último no se produjo. La fumigación se produjo a 200 metros exactos. El viento transportó el herbicida por lo que se procedió a llamar a las autoridades policiales y autoridades educativas, se procedió a desalojar la Escuela para resguardar la salud de alumnos y docentes”.
Negó que haya publicado algún tipo de información en su muro de Facebook, de donde supuestamente se viralizó la noticia.
Fuente: Día 1 Noticias.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |