En un comunicado de prensa enviado a este medio el Comité Ciudad de la UCR dice que: “No es posible seguir cobrando doblemente el alumbrado público en la boleta de la TGI y con la factura de la Luz”.
“Es una clara doble imposición reñida con la legalidad, que toma notoriedad ahora con la suba de las tarifas y que creemos que provoca un tratamiento injusto con el vecino uruguayense” señalaron.
La UCR uruguayense indicó que: “Los servicios deben tener costos ciertos y estar de acuerdo con la situación de cada contribuyente.
Sostiene además que: “No es posible que paguen lo mismo algunos que tienen agua corriente y otros donde el servicio es absolutamente irregular. Muchos pagan, en definitiva, con una base impositiva que nada tiene que ver con la prestación”.
“El Comité Ciudad ha alentado a sus concejales a que prosigan con el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado a fines de marzo en la cual se propone la reducción y/o eliminación de la injusta carga impositiva” concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |