Delinearon acciones de trabajo para difundir y concientizar acerca de la importancia de los humedales “para nosotros y las generaciones venideras” sintetizaron.
En una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner se realizó este viernes una reunión vecinos, estudiantes, profesionales, docentes y académicos, preocupados por el proyecto de construcción de un barrio náutico en la zona conocida como “Boca falsa”.
Ese barrio está planificado para construirse en arroyo Molino y el camino a Banco Pelay (frente a los clubes náuticos), zona comprendida en el ejido urbano de nuestra ciudad.
Durante el encuentro informaron que el predio se encuentra dentro de un “Área de Reserva Natural”, que prohíbe la localización de usos residenciales y complementarios según el propio Código Urbano que rige en Concepción del Uruguay.
Los presentes manifestaron la necesidad de respetar la legislación vigente y que el gobierno municipal adopte medidas tendientes a la conservación y al manejo sostenible de las reservas naturales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |