El Gobernador confirmó la reducción del 50 por ciento de las cargas provinciales en la factura de luz y propuso a los intendentes que adopten medidas similares con la tasa municipal. Advirtió que la medida impactará negativamente en las obras que encara la provincia en la materia.
El Fondo que va a reducir el gobierno provincial representa entre el 13 y el 18 por ciento de cada boleta de la luz que se paga en la provincia. Los otros componentes tributarios son el IVA, que es del 21 por ciento y cobra la Nación, y las tasas municipales, que varían en cada ciudad.
“Sobre esta realidad nos toca actuar y no estamos para lamentarnos. Los entrerrianos nos votaron para gobernar y asumir responsabilidades y es lo que estamos haciendo”, afirmó este viernes en Tabossi, el gobernador Gustavo Bordet, al confirmar la reducción del 50% de las cargas provinciales en la factura de luz y proponer a los intendentes que adopten medidas similares con la tasa municipal.
“Este no es un problema de estructura de costos, es un problema de aumento de tarifas que superó cualquier tipo de previsión y no tuvo la gradualidad necesaria para que no castigar el bolsillo de miles de familias, y de pequeñas y medianas empresas, y de comercios, a los que se les hace imposible cubrir los costos fijos en materia energética", consideró Bordet.
“Obras como las que se van a iniciar en Tabossi, salen de este Fondo, como también otras que se están haciendo en la provincia y muchas que tenemos comprometidas. Al reducir este Fondo obviamente vamos a tener que reformular el esquema, y esto hay que hablarlo claro”, afirmó.
Y también dijo que “debemos instar a los municipios para que bajen las tasas de alumbrado público, que es una facultad que tienen. Soy muy respetuoso de la autonomía municipal por eso lo estamos sugiriendo”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |