El Congreso Extraordinario de Agmer rechazó la última oferta salarial que presentó el Gobierno. Emplazó a las autoridades gubernamentales a que presenten una nueva propuesta antes de este miércoles. Caso contrario habrá medidas de fuerza el jueves y viernes. Este martes vence la conciliación y tendrá lugar la última audiencia entre las partes.
Las resoluciones fueron las siguientes:
Rechazar la propuesta salarial; emplazar al gobierno para que presente al miércoles 9 de mayo una nueva propuesta superadora de la presentada el 3 de mayo, de acuerdo con los criterios fijados por la Comisión de Salario de nuestro sindicato y en el marco de la conciliación obligatoria. De no existir dicha propuesta, dar por concluida la instancia prevista en el artículo 16° de la Ley 9.624 y ejecutar las medidas de fuerza votadas para el 10 y 11 de mayo con movilización provincial el segundo día.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |