Al respecto, la fiscal General, Cecilia Goyeneche, adelantó que el objetivo de este sistema “no es perseguir a los tenedores y consumidores de droga, sino combatir los kioscos en los barrios”.Aseguró que su implementación significará una sobre carga para la estructura judicial, “ya que implicará un número importante de nuevas intervenciones”.
“Vamos a implementar esta ley con todo énfasis, porque debemos afrontar esta sobrecarga que nos ha puesto el Ejecutivo provincial al adherir a la ley de narcomenudeo sin destinar ningún tipo de recursos para este tipo de investigaciones”, adelantó la Fiscal.
Asimismo, explicó que “alrededor del narcomenudeo hay innumerables causas de hechos delictivos que llegan a la fiscalía, relacionadas con muertes, violencia, amenazas y usurpaciones”, por lo que combatirlo podría significar la disminución de la violencia.
No obstante, remarcó que la implementación de esta ley significará una sobre carga para la actual estructura judicial, ya que implicará “un número importante de nuevas intervenciones”.
Al respecto, Goyeneche dijo a la agencia APF que si bien no cuentan con números oficiales -los cuales irán apareciendo con la implementación de la ley- sólo en Paraná ingresan por año alrededor de 21 mil legajos relacionados a investigaciones. “Este número va a aumentar a partir del sistema de narcomenudeo, por lo que vamos a tener que destinar recursos de manera inteligente y programada para que no colapse”.
Por último, aseguró que el objetivo de este sistema “no es perseguir a los tenedores y consumidores, sino combatir los kioscos en los barrios”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |