En un texto enviado a este medio, indicaron que: “Exigimos urgentemente el pago de los meses adeudados de enero, febrero y marzo de 2018 a los compañeros contratados precarizados que, además por ley deben estar reconocidos como trabajadores de planta permanente desde hace años”.
Pero además en los párrafos siguientes enumeraron una serie de puntos donde realizan exigencias que vienen sosteniendo desde hace varios meses. Los puntos, que se reproducen de manera textual a continuación, dicen lo siguiente:
NO SE PAGAN LOS FERIADOS TRABAJADOS
Intimamos a que en 48 horas se paguen los feriados trabajados correspondientes al sueldo de abril y que no fueron abonados, cuando los trabajadores de otras radios comerciales del Estado sí los percibieron.
SIGUE EL VACIAMIENTO Y TURNOS SIN LOCUTORES
La Dirección de la radio continúa sin designar locutores para los turnos nocturnos del viernes y del sábado. Ilegalidad que se sostiene desde hace más de tres meses y que se ha recrudecido ya que en el último feriado del 1 de mayo sólo se cubrieron turnos hasta las 18 horas.
APERCIBIMIENTOS IMPROCEDENTES Y PERSECUCIÓN LABORAL
Instamos a la Dirección a no seguir incurriendo en maniobras persecutorias a trabajadores como las de llamar la atención o apercibir por supuestos incumplimientos de tareas que no corresponden a locutores como las de edición de audio o grabar notas del aire.
DEMOCRATIZACIÓN E IGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS HORAS ESPECIALES
Solicitamos democratización e igualdad en la designación de locutores en caso de generarse turnos vacantes, horas adicionales, feriados o transmisiones de exteriores utilizándose un sistema rotativo de convocatoria.
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS OPERADORES
Expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad con el reclamo de los compañeros operadores de LT11. Quienes no cobran por la emisión de cadenas y realización de grabaciones, según obliga su convenio.
FUSIÓN DE EMISORAS ESTATALES EN MENDOZA
Manifestamos nuestra profunda preocupación por la intención de las autoridades nacionales de fusionar las mendocinas LRA6 Nacional y LV8, radio comercial del Estado. Poniéndonos a disposición de los compañeros en la defensa irrestricta de sus derechos y sus puestos laborales.
PLENARIO URGENTE DE DELEGADOS
Ante el brutal embate contra los trabajadores volvemos a manifestarle a la Comisión Directiva Nacional de SALCo la urgente necesidad de desarrollar un plenario de delegados de las emisoras comerciales del Estado que debatan un plan de lucha para derrotar el vaciamiento de estas radios.
POR ESO RESOLVEMOS:
Ratificar el ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN en pos de lograr el definitivo cumplimiento de nuestros derechos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |