Concepción del Uruguay fue sede este sábado de la feria provincial de alimentos artesanales y de la agricultura familiar, fue la novena edición de esta iniciativa, pero la primera vez que se hace en la Costa del Uruguay.
Se realizó en el galpón 13 del Puerto y contó con la organización de la Mesa Prodeal integrada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, INTA, INTI, la Secretaría de Producción de la provincia y diferentes instituciones vinculadas al emprendedurismo, la producción artesanal de alimentos y de la agricultura familiar.
Hubo más de más de 70 stands con una gran diversidad de alimentos frescos y conservas producidos en chacras familiares y producidos por trabajadores rurales de nuestra provincia, además de productos artesanales elaborados por emprendimientos familiares de la zona.
Los alimentos estuvieron a disposición del público de la mano de los propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo.
Durante todo el día circularon vecinos que accedieron a productos de panificación campesina, tradicional y agroecológica; verduras; dulces y mermeladas; quesos y fiambres; vinos; empanadas de pescado; cerveza artesanal; nueces y miel, entre otros. También hubo un taller de pintura para niños en el escenario y se desarrollaron espectáculos musicales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |