La construcción de rampas y vados en un importante tramo de calle 9 de julio comenzó este lunes, concretándose así el convenio de colaboración mutua suscripto por la compañía de seguros Río Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en el marco de un proyecto de dotar de accesibilidad a la principal arteria de nuestra ciudad.
Un grupo de operarios inició la tarea en la esquina de 9 de Julio y bulevar Aráoz, desde donde continuará en sentido hacia el centro, en diferentes esquinas de la arteria troncal de acceso a la ciudad. El proyecto incluye la instalación de veintinueve rampas accesibles y ochenta y dos vados, en el tramo comprendido entre “Nunca Más” y avenida costanera Paysandú.
La iniciativa está inscripta en una serie de acciones que Río Uruguay y la Municipalidad llevan adelante con el objeto de promover la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, contribuyendo a su participación en igualdad de oportunidades.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |