Por las reparaciones y ampliación del alumbrado urbano que lleva adelante la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se procedió en las últimas horas a la apertura de dos licitaciones destinadas a la mano de obra para el recambio de mil luminarias y la adquisición de columnas de alumbrado.
Recordemos que a través del programa "Mi ciudad LED" de Enersa, el municipio accedió a 1500 luminarias LEDS para el alumbrado público de la ciudad. Esa compra de luminarias de avanzada tecnología será colocada en una parte por personal municipal (500) y para las otras mil se tercerizará el servicio para lo cual se llamó a licitación.
"Por otra parte, en algunas partes de la ciudad es necesario reemplazar o colocar columnas de alumbrado, por lo que el municipio adquirirá 250 columnas para lo cual también se efectuó una licitación pública" informaron desde la Municipalidad.
En el caso de Concepción del Uruguay las LEDS se utilizarán para recambio de luminarias en el acceso Bruno, dotar de mejor iluminación a la avenida Balbín y a barrio Santa Teresita, y se completará el recambio que ya se inició en zona céntrica y en los bulevares. A su vez, se realizará un cronograma para iluminar con las lámparas de sodio que se reemplacen por Leds para colocar en barrios que no tienen iluminación pública o es deficiente.
Las licitaciones
El detalle completo de las dos licitaciones es el siguiente:
Recambio mil luminarias: hubo una sola oferta correspondiente a la firma Mabser Montajes Eléctricos, por la suma total de $ 690.000.
Adquisición de columnas de alumbrado: con dos ofertas; sobre Nº 1: de la empresa Obreletric SRL, que no cumplió con requisitos exigidos en el pliego, y el sobre Nº 2, a Electromecánica Tacuar SRL por 1.500.000 pesos.
El acto de apertura de ambas licitaciones tuvo lugar en las oficinas de Suministro, con la presencia de su titular, Daniel Orsingher, y de la directora de Legislación y Asuntos Jurídicos, Rocío García.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |