El Día Olímpico fue celebrado este jueves en el Centro de Educación Física Nº 3, como iniciativa del gobierno provincial que tiene el propósito de insertar los nobles valores olímpicos en la educación formal y la promoción de la actividad física. Más de mil quinientos chicos de diferentes escuelas de la ciudad se dieron cita para esta conmemoración.
Fotos: Gentileza de Osvaldo López
La programación incluyó una muestra de las disciplinas olímpicas, presentadas en diferentes stands, con la participación de asociaciones, federaciones y clubes deportivos, y estudiantes de diversos establecimientos. “Sean todos bienvenido, es una alegría ver que celebrar el Día Olímpico cumple este cometido: que cientos de chicos se interesen por el deporte como estilo de vida”, señaló el Intendente José Lauritto al dar la bienvenida a las delegaciones.
Las actividades fueron articuladas por el Consejo General de Educación, la secretaria de Deportes de la provincia, la APAOADER (Asociación Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
El Día Olímpico
El 23 de junio, el Día Olímpico es celebrado en todo el mundo tras haber sido establecido en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.
El Comité Olímpico Internacional celebró el primer Día Olímpico Mundial el 23 de junio de 1948 con nueve Comités Olímpicos Nacionales organizando ceremonias en sus respectivos países. Hoy, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |