A más de una semana de las pruebas del 16, 17 y 18 de mayo del Turismo de Carretera (TC) en Concepción del Uruguay el nuevo autódromo no fue limpiado. Los residuos que dejaron las miles de personas que se acercaron al circuito en esos días aún no fue recolectado.
Por J.R.D de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Tal como lo publicó El Miércoles Digital el 20 de mayo pasado el autódromo uruguayense presenta el mismo estado a ocho días de finalizada la prueba, (ver El día después: el nuevo autódromo convertido en un basural), así lo demuestran las fotos acercadas gentilmente por un lector a este sitio digital.
Estiman que más de 70 mil personas se dieron cita a la convocatoria de la máxima categoría argentina durante los tres días -con acampes incluidos-, dejando a su paso un lugar repleto de basura.
Pese a las millonarias ganancias que arrojan este tipo de competencias, hasta el momento ni la Municipalidad ni mucho menos desde la ACTC se han hecho responsables de la limpieza del lugar como corresponde.
No deja de ser una pena que el sacrificio de tanta gente para conseguir la concreción del circuito, por ejemplo la Comisión Pro Autódromo, y la del mismo pueblo entrerriano que aportó varios millones de pesos de sus impuestos para construirlo, no tengan su correlato con un mínimo mantenimiento.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |