Lo confirmó el secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de AFIP, Enrique Carot, ante el recorte dispuesto sobre sus salarios y tras no ser convocados por el ministerio de Trabajo.
En diálogo con la agencia APF indicó que el nivel de acatamiento a las medidas de fuerza en el país es total. Habrá asambleas y retención de servicio de 13 a 15 hasta el viernes inclusive.
“Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta por lo que continuaremos con asambleas y retención de servicio de 13 a 15 hasta el viernes”, confirmó Carot quien no descartó que próximamente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convoque a las partes para negociar un acuerdo.
En ese sentido, indicó que el nivel de acatamiento a las medidas de fuerza que están llevando a cabo los trabajadores “es total en todo el país” y adelantó que Aduana se sumará a los reclamos a partir de mañana miércoles.
Vale aclarar que todas las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos del país reclaman ante la decisión del Gobierno nacional de recortar los salarios y en reclamo de la reapertura de negociación salarial.
“La disposición que sacaron viola el convenio colectivo de trabajo”, explicó el gremialista. Al respecto, aseguró que cualquier modificación a dicho convenio debe realizarse en el marco del acuerdo paritario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |