El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV – Entre Ríos) aclaró que en su caso particular no cobra ningún tipo de plus por movilidad. “Decidí renunciar expresamente en abril pasado a las opciones establecidas en la Resolución N° 487 y solamente se me proveen los traslados aéreos nominados que atañen a mi actividad legislativa desde Entre Ríos a Buenos Aires y viceversa”, afirmó.
Nota relacionada:Los diputados nacionales no pierden: aumenta la nafta y suben sus sueldos
“Luego de la polémica por los canjes de pasajes que se produjo a principios de año, decidí renunciar expresamente en abril pasado a las opciones establecidas en la Resolución N° 487 en la que se dispone que los diputados nacionales podemos cambiar tickets aéreos y terrestres por dinero en efectivo, sumas que se actualizan semestralmente y en forma automática, de acuerdo al porcentaje de variación del precio del litro de nafta de mayor octanaje de expendio minorista del Automóvil Club Argentino”.
Explicitó que “la nueva disposición para la movilidad de los legisladores dispone que no pueden canjear pasajes por dinero pero pueden pedir directamente una suma en efectivo”.
“Esto no se trata de un incremento en las dietas de los legisladores, sino de una Resolución que se dictó en abril de este año referida a la movilidad de los diputados, mediante la cual ya no pueden canjear pasajes por dinero, pero pueden pedir directamente una suma en efectivo, la cual se actualiza de acuerdo al aumento de la nafta”, refirió Solanas.
El diputado entrerriano también aclaró que no cobra “ningún tipo de plus por movilidad y solamente se me proveen los traslados aéreos nominados que atañen a mi actividad legislativa desde Entre Ríos a Buenos Aires y viceversa”.
En el texto enviado a este medio, el legislador caratuló como "errónea" la información difundida sobre esas subas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |