La medida de fuerza fue definida este viernes en Congreso en demanda de un aumento salarial acorde a la inflación.
El CLXXXIV Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este viernes en Villaguay definió continuar con el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial acorde a los índices de inflación.
Los Congresales aprobaron, entre otras resoluciones, concretar un paro de 48 horas los días 24 y 25 de septiembre, con movilización provincial a Casa de Gobierno el día 24.
AMET DECIDE LA SEMANA QUE VIENE
Si bien la reunión de comisión directiva ampliada con representantes gremiales de los departamentos de la provincia estaba pactada para este viernes, el secretario general, Andrés Besel, confirmó que fue postergada para la próxima semana.
Indicó que la entidad que reúne a los docentes técnicos decidirá qué acciones tomar frente a este aumento del 3 por ciento que el gobierno decidió otorgar por decreto, por encima del 2 por ciento previsto para septiembre.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |