“Cuando empezás a armar el equipo lo primero es conversar con los dirigentes para mantener la base. Luego trato de planificar el equipo que pretendo para la temporada. Lo pudimos cumplir. Lamentablemente hasta después del receso no podremos contar con Pablo Alderete por la lesión”, dice René Richard, una vez más el entrenador de Parque Sur para la próxima Liga Argentina de Básquetbol.
El DT tuvo el primer mano a mano con la página del club, a horas del primer amistoso.
-Alderete no podrá jugar hasta enero por su lesión. ¿Cómo fue la decisión?
-Es un jugador que yo respeto mucho, que nos dio mucho. Pablo respeta mucha la camiseta del club y por eso tomamos la decisión de no traer a nadie en su lugar y esperarlo. Creo que si él no se hubiera lesionado en esa injusta jugada donde va al piso a disputar una pelota en la última Liga, hubiésemos llegado otra vez a las semifinales con Estudiantes de Olavarría.
-Hablabas de mantener la base. Y eso lo conseguiste.
-Sí, con la vuelta de Gastón Sieiro; más la continuidad de Agustín Richard y Elnes Bolling, dos jugadores que prácticamente nacieron en el club; Nicolás Giménez y Gori Martínez que también siguen, ahí tenés la base del equipo anterior. Está también Juani Jure, que el año pasado no tuvo tanto protagonismo pero ahora lo va a tener.
-Se te ve conforme con el trabajo que vienen haciendo en esta pretemporada. ¿Es así?
-Sí, es muy bueno el trabajo que venimos realizando. Reuní a los jugadores en la mitad de la cancha para felicitarlos porque el trabajo que vienen haciendo es muy duro. Y en ningún momento flaquearon. Se alientan entre ellos. Quise destacarlo porque yo soy el primero que los corrige todos los días.
-Damián Gamarra es el nuevo asistente. ¿Cómo notás este cambio?
-Damián y Martín están haciendo un trabajo bárbaro. Damián va entendiendo mi filosofía de trabajo y Martín ya me conoce. Estoy más que conforme con el laburo que se está haciendo.
-Comienzan a jugar amistosos. Se viene el primero con Central. ¿Qué buscás?
-La idea es jugar este partido de visitante para ver cómo estamos, sin importarme el resultado. Si me interesan los minutos que cada uno vaya teniendo en cancha. Quiero que el extranjero vaya sabiendo cómo es el básquet en Entre Ríos, que se juega duro y que la Liga será así. Que se vayan conociendo los otros chicos nuevos con los que ya estaban. Central es un equipo que va a pelear arriba el Federal.
-¿Cómo ves al extranjero DeMondre Harvey?
-Está yendo de menor a mayor. Vino con pocas situaciones de partidos en cancha. Físicamente lo veo muy bien. Siempre trata de ser el primero en hacer los circuitos y el más rápido. Lo recalco porque los americanos no son mucho de trabajar duro en estas situaciones.
(NOTA DE MARCELO SGALIA, PRENSA DEL CLUB).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |