Tres chicos con Síndrome de Down se insertaron laboralmente en Concepción del Uruguay. Se trata de Nicolás Legendre quien está trabajando en RUS, Natanael Mercanzini lo hace en los Supermercados Gran Rex, y Juan Delsart da sus primeros pasos en Roberto Medina Indumentaria.
Los jóvenes cuentan con el apoyo de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), institución con más de 20 años de trayectoria, la que consideró a las nuevas incorporaciones laborales en las empresas locales como un “gran avance en la sociedad”.
La ASDCU continúa con su trabajo en lo educativo, ya que hay chicos que están integrados en las escuelas (en los niveles inicial, primario y secundario). En lo artístico, entró en escena la agrupación “Cumbia Down” y un coro. Además hay chicos en los Taller de ASDCU donde realizan varias tareas, como por ejemplo, la impresión de bolsas y remeras por pedidos, publicó El Once.
Los padres pertenecientes a la Asociación aspiran a que se supere la discriminación y la segregación en la sociedad. Recomiendan la ASCDU, o las instituciones que tratan la discapacidad, para que se informen de todas las posibilidades que el pequeño tiene.
El proyecto de ASDCU parte de la estimulación, pasando por la integración escolar primaria y secundaria y luego, durante 2 años, los prepara para la integración laboral haciendo pasantías en varias empresas.
Fuente: El Once
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |