En el marco del Espacio de Definición Institucional (EDI) los alumnos del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU están llevando a cabo prácticas solidarias de voluntariados en el Centro San Vicente, donde funcionan talleres para jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.
Bajo la coordinación de Beatriz Castagnino, responsable titular del EDI, y de Diego Oliver, los alumnos de PUEF desarrollan actividades físicas y juegos recreativos, atendiendo de esta forma “demandas populares de los sectores sociales más vulnerables de nuestra comunidad”.
El EDI llega también con sus actividades de voluntariado a la Capilla San Roque, al Hospitalito Municipal y a la Fundación “La Casita”.
LOS OBJETIVOS
El EDI del Profesorado Universitario de Educación Física de la FCCyE tiene como objetivo la integración de los contenidos teórico-prácticos de las asignaturas ya cursadas por los estudiantes, siendo una “alternativa superadora a la de bordes rígidos disciplinares desde una mirada que rompe con las dicotomías clásicas y que acepte dar cuenta del lugar de la enunciación en el compromiso social”.
Quienes llevan adelante el EDI apuntan a que los alumnos logren: tomar nota de las experiencias en relación con el cuidado y el manejo del propio cuerpo; promocionar la igualdad de oportunidades; mayor implicancia en la sociedad, con toda su diversidad; promover campañas de información sobre la actividad creativa, estética, física, sobre la salud, entre otros temas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |