En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Gustavo Bordet, entregó un subsidio a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) para la compra de aparatología.
Fue durante una reunión mantenida este miércoles con el intendente, José Lauritto; la presidenta de la Asociación, Margarita Giqueaux, y las ministras de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, Laura Stratta.
“Estamos agradecidos con el Gobernador porque todos en Concepción del Uruguay y en la zona sentimos que ALCEC es una institución que presta un servicio demasiado importante para una enfermedad demasiado compleja”, dijo el Intendente.
Este subsidio se enmarca en que “el Gobernador ya hace dos años que viene conociendo muy de cerca lo que significa esta institución para la ciudad y ha hecho un segundo aporte del comprometido para la compra de un acelerador lineal que tiene importancia clave”.
El acelerador lineal
Giqueaux informó que el aparato cuesta aproximadamente 280.000 dólares y se utiliza en el servicio de radioterapia. “El acelerador lineal es un aparato muy complejo pero la institución cuenta con profesionales especializados en el tema y que reciben actualizaciones permanentemente. Con el acelerador lineal y un tomógrafo que nos solicitaron, tendremos tecnología como el Instituto Fleming de Buenos Aires. La empresa que trae el equipo se ocupa de los trámites, la instalación y la capacitación necesaria”, detalló la Presidenta de ALCEC.
Finalmente, mencionó que reciben pacientes de la ciudad, la costa del Uruguay, otras provincias y de la República Oriental del Uruguay..
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |