La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” dio la bienvenida al alumno y atleta Pablo Zaffaroni Unrein, luego de que participara en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, representando a la Argentina en salto con garrocha.
Notas relacionadas:
...culminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud
: ...portará la llama olímpica de la juventud en Concepción del Uruguay
Este lunes, en el comienzo de la jornada, Pablo junto a su curso 6to Ciencias Naturales, fue invitado a izar el Pabellón Nacional.
Posteriormente, el profesor Eduardo Perinotto le dio la bienvenida destacando el orgullo que representa para la Institución y la ciudad su trayectoria deportiva y su participación en un evento como el que tuvo lugar este mes de octubre.
Le entregaron un pergamino en nombre de la Escuela, invitando a la comunidad a firmarlo. El alumnado acompaño con aplausos el reconcomiendo.
Por su parte Pablo agradeció las palabras, el recibimiento y todo el afecto expresado a la distancia durante la competencia, destacando lo que significa para él representar a Argentina, a la Escuela, la ciudad, y la importancia personal que tiene en su carrera participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
"La Escuela Normal teniéndolo como alumno, lo acompaña en su carrera deportiva, y es por esto que durante este año del 145° aniversario, también se le han realizado diversos reconocimientos. En el mes de julio, en una charla con alumnos destacados del deporte, Pablo pudo contar su historia y experiencia en el mundo del atletismo, además de dar importantes consejos al alumnado para perseguir un objetivo en el ámbito deportivo, algo que quería transmitirle sobre todo a los más jóvenes" indicaron desde la institución educativa de Jordana 50.
Pablo Zaffaroni es campeón americano en Salto con Garrocha, y obtuvo en estos Juegos Olímpicos 2018 una marca final de 4,92 metros.
Unos días atrás, al subir una foto a una de sus redes sociales, el atleta expresó: “Lo que ven es un breve momento de algo tan emocionante e importante para mí, por lo que cada día durante estos cuatro años me cambiaba e iba a entrenar, una motivación enorme para superarme día a día, algo que no solo yo, sino todo los deportistas que estuvimos ahí pueden entender (…) En esto se gana o se aprende, y es lo que me llevo, muchas cosas en las que trabajar y mejorar, pero siempre enfocado en mejorar y ser mejor que ayer. Esto recién empieza, es un paso de una carrera que yo creo, puede ser muy larga”
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |