Según indicaron desde el departamento de Comunicación Ciudadana, la Municipalidad de Concepción del Uruguay abonó este viernes los haberes de octubre al personal de planta permanente y contratado. En ambos casos los empleados cobraron con aumento del salario básico dispuesto mediante Decreto municipal.
A través del incremento percibido este viernes más los que se percibirán en noviembre y diciembre, “la gente de planta permanente llegará a un 13.5 más, que sumado a un 21 llega a un 34,5; y el personal contratado un 17.2, que sumado a lo ya percibido alcanza al 42,2”.
Las mejoras percibidas incluyen el aumento en las asignaciones familiares y 41 personas que pasaron a planta permanente. Además, la semana pasada y en forma retroactiva a agosto, 133 empleados cobraron su ascenso.
“Quedamos por debajo de la línea de inflación y no se alcanza el nivel de cláusula de gatillo automática. De todas maneras, la Municipalidad paga aumento por Decreto; nosotros lo declaramos insuficiente pero entendemos que es parte de la realidad social de Argentina, Entre Ríos y la ciudad. Seguiremos avanzando, ya los últimos meses del año va a haber aumento”, expresó Mario Barberán, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |