Por el día del empleado bancario, que, desde 1924, el 6 de noviembre de cada año se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público ni actividad en los mercados financieros.
"No habrá actividad financiera en todo el país" dijo a este medio el titular de los bancarios de Concepción del Uruguay, Adalberto Sosa.
Este año, la celebración se da en un contexto de negociación paritaria en la que los trabajadores negocian con las Cámaras una recomposición salarial que permita no perder poder adquisitivo, ya que se está 4,4 por ciento debajo de la inflación acumulada a septiembre.
Cabe mencionar que hoy a partir de las 13 horas la Asociación Bancaria se reunirá en Buenos Aires con representantes de la Cámara de empresarios para continuar con el debate.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |