Este lunes en el auditorio municipal Carlos María Scelzi el club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay presentó un nuevo proyecto de organización. Se plantearon objetivos a mediano y largo plazo. Trabajarán desde las categorías menores hasta la primera división en el plano técnico como físico. Ricardo Vendakis, como director deportivo y Martín Pinilla, como director físico, serán la cara visible y los máximos responsables de coordinarlo. “La idea es no recurrir a tantos refuerzos desorbitantes porque es difícil conseguir los recursos económicos” sintetizó el Presidente del Club sobre la meta a largo plazo, soñando con un plantel profesional con jugadores surgidos de la propia cantera.
Informe y fotos: EL MIÉRCOLES DIGITAL
El Lobo encaró una nueva etapa en su vida institucional. Tras tantos años de idas y venidas la nueva dirigencia, que desde inicio de año tomó las riendas del club de calle 21 de Noviembre, quiere apostar a un proyecto que recupere a futuro una identidad perdida.
Apuntan a encarar una gestión “más empresarial” pero sin afectar el rol social y deportivo. Buscan un mayor compromiso aceitando la comunicación entre las partes involucradas en la formación de jugadores para generar una nueva estructura en el club.
Entienden que no será una tarea sencilla porque hay que construir un nuevo paradigma y echar por tierra el concepto del “acá siempre las cosas se han hecho así”, lo cual implicará un cambio de mentalidad no sólo en los deportistas sino también en los colaboradores de la institución.
VENDAKIS: “LOGRAR CREDIBILIDAD”
La función de Vendakis será trabajar, entre otras cosas, en la planificación de los usos de las canchas y los espacios de trabajos, redactar informes e intervenir en la interrelación entre las partes. El ex jugador señaló que una de las cosas fundamentales que pretenden es lograr credibilidad en los chicos que empiezan a formarse, que tengan la certeza de que apuntan a prepararlos a llegar a la primera división del club.
El presidente mensana, Ignacio Galarraga, coincidió con Vendakis y profundizó “la idea es no recurrir a tantos refuerzos desorbitantes porque es difícil conseguir los recursos económicos”. Con esa frase resumió el objetivo final pero que tendrá sus frutos, como mínimo, dentro de diez o quince años.
En la presentación, además de Galagarra y Vendakis, estuvieron: Ronaldo Da Silva, de la comisión del Argentino A; Jonathan Rodríguez y Leonardo Díaz, integrantes de la Comisión Directiva del club.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |