En un texto enviado por el gremio que representa a los trabajadores de la salud se señala que permanecen en estado de alerta ante los acontecimientos y que están "decididos a agotar todas las instancias para impedir el cierre y evitar que estas familias queden en la calle".
Nota relacionada: El 20 de diciembre cerrará “La Nueva Maternidad Concepción”
El texto dice lo siguiente:
"En el día de hoy, ATSA E.R. representado por Raúl Murua , secretario adjunto de nuestro sindicato y delegados gremiales de la institución convocaron a una asamblea en la "Nueva Maternidad Concepción del Uruguay", junto a trabajadores y directivos de la institución para abordar la preocupante realidad y sobre el posible cierre del establecimiento.
Esta noticia ha tomado estado público y generó la lógica preocupación no solo en sus trabajadores sino también en la población ya que la "Nueva Maternidad de Concepción del Uruguay" es de vital importancia para la ciudad y alrededores habida cuentas que actualmente hay un déficit de camas y el cierre empeorará este escenario aun más.
Desde ATSA Entre Ríos se han venido realizando diferentes gestiones para acelerar las habilitaciones de este establecimiento que emplea a 25 personas, ante el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud .
RESOLVIMOS:
1- Permanecer en estado de alerta ante los acontecimientos.
2- Dar conocimiento al Ministerio de Trabajo de la Provincia de la situación actual.
3- Desde el gremio estamos decididos a agotar todas las instancias para impedir el cierre y evitar que estas familias queden en la calle.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |