Este jueves Felicitas Rodríguez tomó posesión de la presidencia del Comité Departamental de la UCR Uruguay,. En tanto Jaime Benedetti hizo lo propio en Gualeguaychú. Ambos destacaron la necesidad de “fortalecer a la UCR”. También se refirieron a la posible candidatura de Atilio Benedetti. El presidente del partido a nivel provincial, Leandro Arribalzaga, estuvo presente en las dos ceremonias.
Felicitas Rodríguez al asumir su segundo mandato al frente del Comité Departamental de la UCR Uruguay, expresó que “es un honor” que la hayan elegido por segunda vez consecutiva en el cargo: “soy una persona que ha militado toda su vida en la UCR, soy tercera generación de dirigentes radicales y el partido me ha dado la posibilidad de estar en todos los estamentos partidarios: desde la Juventud hasta la Convención Nacional”.
“Uruguay es un departamento bastante complicado porque tenemos 14 distritos. En la mayoría se logró constituir autoridades partidarias”, destacó.
De ahora en adelante “el desafío es fortalecer el radicalismo para ser competitivos en el marco de Cambiemos”, dijo, al tiempo que resaltó que “en Uruguay hay un radicalismo muy comprometido” y, en ese sentido, aseveró que hay “fuertes posibilidades” de gobernar varias ciudades, incluso Concepción del Uruguay, donde se obtuvo un triunfo en la última elección legislativa.
“Se vendrán cinco elecciones. Debemos preparar nuestros cuadros para gobernar, tenemos a mujeres, hombres y jóvenes dispuesto a asumir su rol en los distintos ejecutivos”, sostuvo.
Así que “el desafío es fortalecer el radicalismo, fortalecer Cambiemos, y poder presentar una opción electoral fuerte. Que el candidato sea un radical y esperemos que sea Atilio Benedetti”, concluyó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |