Según el informe policial enviado desde la Jefatura Departamental, seccional Uruguay, en la noche de este sábado un trabajo conjunto con sus pares de Gualeguaychú “durante más de un año”, les permitió “comprobar que un grupo de personas cometían conductas tipificadas en la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes”, y ante esto realizaron diversos allanamientos con sus correspondientes resultados.
Indicaron que obtuvieron el aval de Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para “realizar operativos policiales en las ciudades de Urdinarrain y también en Basavilbaso, con el apoyo de grupos de élite de la Policía entrerriana para garantizar el éxito de los procedimientos, concretando en forma precisa y simultánea veintidós allanamientos y requisas domiciliarias en diferentes inmuebles de las localidades indicadas”.
Y luego detallaron que obtuvieron los siguientes resultados:
-Trece personas detenidas (varones y mujeres, mayores de edad)
-Setenta y nueve personas identifiadas (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.
Secuestraron
-Cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta.
-Elevadas sumas de dinero efectivo en moneda nacional y extranjera.
-Tres vehículos automotores de diferentes marcas y modelos.
-Dos motocicletas.
-Armas de fuego y cartuchería.
-Aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |