En las próximas horas ingresará al puerto de Concepción del Uruguay el segundo ultramarino en menos de un mes para cargar madera de pino con destino a China.
Centenares de camiones transitan la zona costera de la ciudad llevando y trayendo mercaderías de distinto tipo, donde la madera y el cereal son los grandes protagonistas.
Este segundo embarque se concretará tras el primer embarque finalizado el pasado 10 noviembre donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera.
Este ultramarino estaría cargando una cantidad similar y con el mismo destino.
En este caso se trata del “Uni Bulker”, un buque carguero de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora que tiene previsto arribar al puerto entrerriano en las últimas horas de este martes.
Al igual que ocurrió con el embarque del “American Bulker” que completó su carga en Montevideo hace 15 días, la empresa Urcel Argentina, será la encargada de la logística para concretar esta nueva exportación.
Se trata de una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para los próximos meses.
Más trabajo
Robert Rosa, presidente de la empresa Tamibel, una de las que componen el grupo Urcel, remarcó al cierre del primer trabajo que “para nosotros es un excelente comienzo, nosotros tenemos desarrollados los mercados de China, Corea y estamos tratando de abrir India, por lo que las expectativas de trabajo a través de Concepción del Uruguay son muy elevadas, el puerto siempre es un dinamizador de la economía para toda la región, y un generador de empleo muy importante que siempre tiende a multiplicarse”, señaló Rosa.
De acuerdo a la información suministrada desde el mismo Puerto local en este tipo de embarques se ocupan más de 100 personas directamente en el trabajo en el buque, los que se van renovando a través de los diferentes turnos. “Seguiremos sumando gente, porque iniciamos con algunos trabajadores que llegaron desde el Uruguay, pero fue por única vez, solamente para capacitar y ahorrar el tiempo que demanda esta tarea de aprendizaje sobre esta operatoria en particular, a partir de aquí el trabajo es todo para la gente de la ciudad”, destacó Rosa.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |